Los Cabos de Amarre para Barcos

Los cabos de amarre aseguran la embarcación a un muelle, a otra embarcación o bien a boyas u otro objeto flotante de forma temporal o permanente. Se requieren diferentes tipos de cabos.

¿Vas a comprar cabos de amarre para uso transitorio o para uso permanente?

Cuando su embarcación está fuera de su pantalán o amarre normal debe llevar a bordo algunos cabos de polyester, preferiblemente con gaza, listos para usar cuando amarre en algún lugar. Llamamos a esto cabos de muelle transitorios. La gaza en el extremo se puede pasar fácilmente alrededor de un noray o bolardo por alguien que esté en el muelle y el otro extremo se ajusta en la cornamusa de a bordo. Hay decenas de combinaciones de diámetros y longitudes.

Los cabos de amarre permanentes también están hechos de polyester, pero difieren de las líneas de amarre transitorias en varios detalles. En primer lugar, deben estar protegidos del primer enemigo de todas los cabos de uso frecuente, las rozaduras. Puedes necesitar una funda de protección de cabos que viene con un velcro para rodear el cabo en las zonas de rozadura constante o en la zona que pasa por los guiacabos. Posiblemente una gaza inox para proteger el cabo del noray del muelle o para unir a los muelles de amarre de nuestras líneas.

¿cuál es su preferencia?

Los cabos de amarre deben estar hechos de polyester o nylon, una fibra sintética que tiene una combinación superior de fuerza y ​​estiramiento. Existen los cabos de resistencia media, de alta resistencia, de 3 cordones, de 8 cordones, de 12 cordones, doble trenzado, de alta tenacidad, de media tenacidad y de baja tenacidad, cabo doble con núcleo de nylon y combinaciones entre todas estas características.

Los cabos de tres cordones tienen un acabado nudoso, son fáciles de empalmar y son los más económicos. Los de doble núcleo son algo más fuertes, están disponibles en muchos colores para que pueda combinar el color de los cabos con los de su embarcación.

El super cabo de amarre es una trenza única de 12 hilos. Las trenzas simples son muy elásticas y flexibles, por lo que son fáciles de enrollar y manejar. El super cabo es frecuentemente la opción para embarcaciones de más de 21 metros de eslora.

Diámetro de los cabos

Recomendamos como estándar unos 3 mm de diámetro de cabo por cada 2 mts de eslora. Los cabos con más diámetros se estirarán menos pero serán más duraderos.

Longitud de los cabos

Los cabos de amarre transitorios deben tener aproximadamente 2/3 de la longitud del barco cuando son utilizados en proa y popa. Los springs deben ser iguales a la longitud de su barco.

El desgaste por rozadura

El desgaste por rozadura se produce al roce constante con cualquier superficie incluso en la propia cubierta. Es inevitable, aunque se puede reducir al cambiar el ángulo de una línea y al usar almohadillas resistentes a la abrasión, como trozos de piel, manguera, fundas de protección o cintas adhesivas protectoras o utilizando los llamados engranajes de fricción o poleas de fricción. Incluso las superficies lisas y de gran radio desgastarán las líneas de nylon y poliéster con el tiempo.

La funda de protección de cabo proporciona una superficie de sacrificio que puede soportar el daño y así reducir el riesgo de rotura de la línea. Generalmente, en las tiendas náuticas como garbinonautica.com encontrarás muelles de amarre, grilletes, guardacabos inox, ganchos para que puedas hacer tus propios cabos de amarre rápidamente. El tipo de instalación en el muelle determinara el mejor tipo de empalme y protección de roce. Por ejemplo, es posible que esté buscando un cabo de amarre confeccionado gaza inox y un grillete galvanizado cuando se conecta a una anilla, un cáncamo o también a un propio noray. Si hay un noray grande puede optar por tomar un lazo de cadena alrededor de la base y utilizar un muelle de amarre unido a un guardacabo inox. Cualquiera de estos métodos durará mucho más que simplemente atar la línea alrededor del bolardo. El amortiguador de amarre también es una opción, se trata de un muelle de goma con elasticidad que permite amortiguar los tirones del barco.

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