Alquila un Barco en Irlanda con Vientoaparente.com , la mayor central de reservas de charter náutico en España. Irlanda es un conocido país de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima, en el noroeste europeo. La única frontera terrestre que tiene es Irlanda del Norte y sus costas están bañadas por el océano Atlántico, el mar Céltico y el mar de Irlanda.

La capital del país es Dublín.

En territorio irlandés encontramos llanuras rodeadas de pequeñas colinas y montañas bajas, mientras que en la costa oeste encontramos los famosos acantilados que siempre solemos relacionar con Irlanda. El punto más alto es el Carrauntoohil con mil cuarenta y un metros de altura sobre el nivel del mar.

El interior del país es generalmente llano y a medida que nos acercamos a la costa encontramos mayores elevaciones. El territorio también presenta varios lagos extensos y poco profundos.

Irlanda posee el mayor parque urbano vallado de Europa, el Parque Fénix.

Las costas de la isla suelen ser muy recortadas, altas y con bahías estrechas.

Alquila un Barco en Irlanda, El clima de Irlanda es relativamente suave. En verano las temperaturas llegan a alcanzar los veintinueve grados centígrados, y en invierno a veces se llegan a los menos seis grados centígrados.

Debido a su clima templado oceánico moderado por la corriente del Golfo y a otras ciertas carácteristicas, el territorio está cubierto por una gran pradera en la cual predomina el trébol (símbolo nacional y tradicional de la cultura irlandesa). Esta pradera posee un color verde potente e intenso que ha dado lugar al sobrenombre que Irlanda recibe, ‘La Verde Erin’.

Antiguamente la isla estaba cubierta de bosques, pero actualmente quedan pocos, ya que fueron talados por los invasores ingleses para extender las pasturas de ovinos y la construcción de barcos.

La fauna terrestre autóctona es algo pobre; consta de zorros, liebres, hurones…

Hay grandes colonias de aves marinas en los acantilados como alcatraces, pardelas, araos, alcas…

Irlanda no es un destino famoso por las ideales vacaciones tomando el sol en bañador que puedes pasar; pero sí goza de playas preciosas y realmente únicas debido a esos acantilados tan únicos de la zona.

En ellas no encontramos aguas calmadas y cristalinas, con arenas blancas y palmeras que nos cubren del sol; pero sí gozamos de temperaturas cálidas tumbados en la arena beige, mientras observamos embobados el azul marino del océano Atlántico que golpea con fuerza los altos acantilados que tanto relacionamos a las costas del país.

Una gran manera de visitar la costa de Irlanda es en barco, o cualquier tipo de embarcación. Ya que esto nos permite contemplar toda la costa irlandesa, con su tono verde uniforme, sus playas que se caracterizan por ser largas y extensas. Contrastando las llanuras con los recortados y empinados acantilados.

La costa es una de las principales razones por las que este país es visitado, ya que es muy única y caracterizada de este país; no puedes perder la oportunidad de verla desde otra nueva perspectiva; desde el mar.

No todos tenemos el gusto de poseer un barco propio, por ello aquí os dejo un sitio web donde podéis encontrar barcos de alquiler para visitar la costa de Irlanda. https://vientoaparente.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *