Francia es uno de los países más visitados de Europa; por su riqueza cultural y artística, por su glamour o por sus preciosos paisajes y ciudades.

La gastronomía es uno de los principales distintivos del país. Es un referente muy importante para la cocina occidental.

En Francia gozan de un clima templado, aunque varía un poco según la zona, como en todos los países. A veces se manifiesta la influencia mediterránea que hace que haya veranos calurosos e inviernos suaves.

Para viajar a este país, y tienes la nacionalidad española, solo necesitarás tu DNI, mientras que si no posees esta nacionalidad necesitarás tu pasaporte. ¡También necesitarás ganas y energía para recorrer las preciosas calles de Francia!

La ciudad más conocida de Francia es París, la famosísima ciudad del amor (además de ser la capital de este). Pero Francia no solo tiene el placer de poseer París, también luce demás ciudades como Marsella, Lyon, Toulouse, Versailles y muchas más que guardan en ellas mil maravillas.

Por ejemplo, Rocamadour, que se encuentra cerca de Burdeos; es un enclave religioso en el que sientes estar en el medievo; las casas parecen estar escalando los riscos y tiene una arquitectura realmente única.

También están los campos de lavanda, en La Provenza. Este paisaje parece sacado de un cuadro, de la mente de un pintor. No se le dan la importancia que merecen.

Seguro que no conoces los acantilados de Etretat, otro paisaje que también parece estar sacado de un cuadro, quizás porque fue representado por muchos pintores. Consta de unas paredes con una verticalidad que quita la respiración, y una playa de arena blanca y aguas intensamente azules.

Para visitar todos estos maravillosos sitios, a parte de París, necesitas un buen medio de transporte. Yo, personalmente, le doy mucha importancia al tipo de transporte que usar.

Francia posee una gran variedad de medios de transporte que aquí os dejo:

-Avión: Francia cuenta con una gran variedad de aeropuertos, tanto nacionales como internacionales, con aviones que te pueden transportar desde Francia a otro país, o de unas ciudades del país a otras.

-Metro: Es uno de los medios de transporte más usados en Francia debido a su rapidez, y conecta las zonas más importantes de las ciudades.

-Autobús: Los autobuses son muy cómodos para desplazarse dentro de una ciudad o región, también los hay interregionales, pero para ese tipo de viajes convendría más un tren.

-Taxi: En Francia, al igual que en otros países como España, no es la opción más económica pero quizás sí la más cómoda.

-Trenes: En este país es una de las formas más rápidas, económicas y cómodas de transportase.

-Barcos: Alquilar un Barco en Francia es una manera muy cómoda de visitar toda la costa de Francia y de poder pararse en las fabulosas playas de este país. Mucha gente cree que es una opción inalcanzable debido a su coste, pero hay que saber dónde alquilar barcos para unas vacaciones.

En resumen; Francia es un país que nos brinda muchas oportunidades.

Las experiencias que he tenido yo en este país han sido fabulosas, he podido disfrutar de los sitios más conocidos y de los no tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *